Al contestar una demanda, un abogado le enrostró a la contraparte que con el juicio “sólo buscaba ganarse honorarios”.
Su colega se sintió “agraviado”.
Ahora, la Justicia confirmó la sanción del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados -y abogadas-. “Nada justifica que éste último se crea con derecho a dirigirse hacia su colega del modo en que lo ha hecho”, advirtieron los jueces.
En ese sentido el Tribunal de Disciplina consideró que no cabe duda que el derecho de defensa permite que, cada abogado realice las consideraciones que entienda necesarias a los efectos de hacer valer sus derechos, pero no puede admitirse por ello un vocabulario oscuro y provocativo.
Es un derecho de todo abogado el de opinar y ejercer su crítica a las tácticas empleadas por la parte contraria, en la medida que su accionar se realice dentro de un estilo adecuado y, que, cuando se emplean otras armas, el proceso se degrada, se degrada también tanto la función del abogado como la del juez , por eso la ley sanciona a quienes utilizan expresiones indebidas o injuriosas respecto de quienes intervienen en el juicio.
El blog esta hecho 100% a pulmón. Si te gusta lo que hago o te fue útil el post, una forma de colaborar con la página es invitarme un cafecito en parisinestor | Cafecito