Si la noticia falsa se hace “viral” en Facebook, mayor es el daño moral.

Hace muy poco, una sentencia dictada por la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y de Familia de La Plata, elevó una condena por daño moral, al tomar en cuenta que la falsa notifica había sido viralizada a través de la red social “Facebook”.

A mayor cantidad de visualizaciones, “me gusta”, “me encanta”, o “me asombra”, mayor es evidentemente el daño que sufre la víctima.

En relación a la publicación y su alcance, expuso el Perito Informático Correa en su dictamen del día 7 de junio de 2021: “El perito pudo establecer de acuerdo a lo observado en la publicación identificada como ítem a) un total de 33 interacciones / reacciones de diversos usuarios, que corresponden a 15 Me divierte, 10 Me asombra, 4 Me gusta y 4 Me enoja. Para el caso de la publicación identificada como ítem d) se observan un total de 28 interacciones / reacciones, que corresponden a 12 Me divierte, 9 Me gusta y 7 Me asombra.

La sentencia completa la descargas en este link.

NOTA AL LECTOR/A. El blog esta hecho 100% a pulmón. Si te gusta lo que hago o te fue útil el post, una forma de colaborar con la página es invitarme un cafecito en parisinestor | Cafecito

Desde el exterior disponible en Néstor Parisi (buymeacoffee.com)

Dejá un comentario