Los eliminaron de un grupo de WhatsApp, iniciaron un amparo y lo ganaron.

Comparto una situación jurídica que se dio en México.

Se trató de una acción de amparo interpuesta por un grupo de ciudadanos, después de haber sido eliminados de un grupo de WhatsApp.

El grupo había sido creo por servidores público con el fin de comunicarse con la ciudadanía, pero…empezaron a recibir críticas sobre el estado de las luminarias. Entonces…chau. Los expulsaron del grupo.

Argumentaron que de esta forma, se violaba su derecho a la libertad de expresión.

La determinación de las autoridades responsables de eliminar a los demandantes del amparo del grupo de redes sociales whatsapp denominado “Ampl. Granada”, es un acto que directamente incide en su esfera de derechos, pues las redes sociales se han convertido en una fuente de información para las personas y un espacio donde la discusión pública se desarrolla diariamente, es así como las cuentas de redes sociales utilizadas por los servidores públicos para compartir información relacionada con su gestión.

Con un clic en este link bajas el fallo.

NOTA AL LECTOR/A. El blog esta hecho 100% a pulmón. Si te gusta lo que hago o te fue útil el post, una forma de colaborar con la página es invitarme un cafecito en parisinestor | Cafecito

Dejá un comentario