¿Es legal establecer residencia en otros países para obtener beneficios fiscales?

¿Es legal establecer residencia en otros países para obtener beneficios fiscales?

Son muchas las personas que, sobre todo en crisis económicas, buscan emigrar hacia otros países. En la mayoría de los casos lo hacen en busca de nuevas oportunidades debido a una economía no satisfactoria en su país de origen, otros lo hacen para vivir dicha experiencia y conocer nuevas culturas, sitios y costumbres y, por último, se encuentran aquellos individuos que buscan establecer una residencia en otro país para poder contar con ciertos beneficios fiscales, es decir, con mayores comodidades tributarias en comparación con las que pueden llegar a tener en su propio país.

Últimamente se ha escuchado hablar bastante de residencias fiscales, un término que hace alusión a la posibilidad que tiene cualquier persona de instalarse en un país determinado y, por otro lado, la potestad que tiene dicho país respecto a los tributos. Es decir, cada país tiene la capacidad para hacer tributar a quienes residan en ellos o por aquellas rentas logradas allí pero por personas que no se encuentran físicamente en él.

Descubre los servicios relativos al tema en Paraguay

Si estás pensando en cambiar de aire y asentarte en otro país o conoces a alguien que está pensando en hacerlo, es importante que tengas en cuenta que existen buenos servicios de residencia en Paraguay conformados por personas expertas en la materia y capacitadas para hacer de este trámite algo mucho más sencillo de lo que puedes imaginar.

Se trata de un servicio cuya finalidad es poder brindar ayuda efectiva a aquellos individuos que desean obtener la residencia permanente en Paraguay y, con ella, los beneficios que tiene aparejados.

Una de las metas fundamentales es brindar ayuda a los individuos que de verdad sueñan con una residencia permanente en otro país que no es el suyo o que planean dar un giro en sus asuntos financieros a través de un plan, simplificación y optimización de los impuestos.

Estos servicios de residencia en Paraguay hacen que todos aquellos trámites que suelen ser engorrosos y que demoran mucho tiempo, se conviertan en algo sumamente sencillo y rápido, ofreciéndote diferentes opciones de planes de servicios dependiendo de cuáles sean tus necesidades y exigencias ya que, no solamente se basan en el tema fiscal, sino que también tienen en cuenta la libertad y el movimiento libre de los individuos.

Todo lo referido al servicio de residencia en Paraguay está abierto a personas que provengan de cualquier parte del globo, a excepción de aquellas que pertenezcan a los países que integran ciertas listas negras por su reconocido apoyo al terrorismo y otras cuestiones que están en contra de ciertos valores, códigos y principios aceptados y reconocidos mundialmente.

Variedad de paquetes

Dependiendo de tus necesidades, exigencias y presupuesto, los servicios de residencia en Paraguay son diferentes y puedes optar por alguno de ellos según te convenga.

La opción más básica es la de la llamada de consulta, la cual tiene un valor en dólares, en la que puedes a lo largo de la duración de la llamada (una hora) debatir acerca de los procesos, los requisitos y los plazos.

El paquete de plata, por su parte, tiene como condición el pago de la tarifa de registro. Además, incluye una residencia permanente en Paraguay en 90 días, una llamada de consulta de media hora luego de la registración, las instrucciones y validación respecto a la documentación obligatoria, cédula de identidad del país, manejo de documentos y servicios de la Autoridad y los traslados desde y hacia las Autoridades.

Por último, se encuentra el paquete de platino que también incluye dentro de su valor la cuota referida al registro. Además, provee una residencia permanente en el país en la mitad de tiempo que en el segundo caso, una llamada de consulta de 1 hora luego de la registración, instrucciones y validaciones en relación con los documentos necesarios, cédula de identidad del país, NIF paraguayo, un representante que se dedica especialmente al manejo del proceso en su totalidad, manejo de documentos importantes y servicios de Autoridad, traslado desde y hacia las Autoridades y traslados desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Asunción y hotel.

En los casos en que se cobra al usuario un valor por el registro, se hace porque es lo que le demuestra al mismo un trabajo transparente, confiable, seguro y que sirve de apoyo para poder trabajar tranquilos con aquella documentación que es necesaria para el proceso. En este caso, los servicios de residencia en Paraguay tienen como objetivo elemental poder guiar al cliente en cómo puede obtener los documentos y confirmar la validez de los mismos.

Esos documentos serán luego certificados a sabiendas de que cuentan con los requisitos necesarios que exigen las autoridades del país y así, lograr que el cliente pueda poseer la residencia permanente.

Además de esa tarifa relativa al registro, la empresa organiza la estructura relativa a la visita a Asunción, para coordinar aquella que le quede cómoda al usuario respecto a los días y horarios que el mismo maneje o tenga disponibles.

El resto de los trámites los maneja de manera local un socio comercial de la firma, de residencia paraguaya, quien cuenta con muchísima experiencia en el rubro de los servicios de residencia en el extranjero, el establecimiento de organizaciones o compañías y también en lo referente a impuestos.

¿Por qué elegir Paraguay?

Cuando se planea comenzar una nueva vida en otro país, puede ocurrir que todo parezca de ensueño en un primer momento debido a la adrenalina que genera semejante cambio pero, luego ocurre lo contrario y parece que todas aquellas ideas que se construyeron no serán tal como se pensaban, sobre todo al momento de los gastos fijos y el dinero que se necesita para vivir de una manera digna.

Una de las ventajas que presenta vivir en Paraguay tiene que ver con que el costo de vida es muy bajo si se lo compara con otros países de América Latina. Además, se trata de un país que no posee impuestos sobre los ingresos extranjeros, lo que significa que tal vez puedas ahorrar más dinero futuramente.

Asique ya sabes, si estás pensando en cambiar de rumbo y Paraguay es el sitio elegido, no dudes en tener a mano este artículo sobre la posibilidad de adquirir los servicios de residencia en Paraguay para que el proceso sea más ameno y puedas insertarte en una sociedad totalmente nueva, con mucha historia y cultura que adoptar, además de poder disfrutar de ciertos beneficios fiscales que ofrece dicho país.

Dejá un comentario