Caducidad de instancia de oficio (quien “avisó” fue…el oficial notificador)

Te dejo una resolución sobre caducidad de instancia, dictada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.

¿La novedad? Quien hizo notar que el expediente se encontraba en condiciones de ser decretado caduco fue…el oficial notificador, que -claro está- no reviste el carácter de parte en el proceso.

La enunciación de los posibles peticionarios de la perención de instancia que formula el art. 315 CPCCN descarta la posibilidad de que la caducidad sea requerida por quienes no revisten el carácter de parte. Sin embargo, se ha dicho que un tercero interesado, sin intervenir abiertamente en el pleito, podría hacer notar al juez interviniente la posibilidad de que haya transcurrido el plazo de perención.

Descarga la resolución completa en este enlace.

NOTA AL LECTOR/A. El blog esta hecho 100% a pulmón. Si te gusta lo que hago o te fue útil el post, una forma de colaborar con la página es invitarme un cafecito en parisinestor | Cafecito

1 comentario en "Caducidad de instancia de oficio (quien “avisó” fue…el oficial notificador)"

  1. Tuve un caso parecido recientemente. En un daños por accidente de tránsito no me dejaban avanzar antes que otro expediente-motivado por el mismo hecho- estuviera en el mismo estado. La parte actora no lo impulsaba desde hacía meses, por lo que me presenté aduciendo ser parte interesada y acusando la caducidad. El juez me hizo lugar aunque con fundamentos similares al caso que ud. refiere. Si a alguien le interesa, fue en el exp. 63902/2018 (fuero civil)

    Responder

Dejá un comentario