Si sos seguidor/a del Blog, sabes que hemos subido varios artículos sobre la necesidad de estipular pautas para la actividad de los “influencers”.
Cuestiones vinculadas a la publicidad de criptoactivos o algunos fallos del extranjero sobre el tema. Incluso, alguna vez subimos algún proyecto de ley que había dando vueltas.
Bueno, se acaba de sancionar en Francia una ley que regula la actividad de los y las “influencers” de internet e impedirá la promoción comercial de ciertos productos y prácticas.
Esta ley, entre otras cuestiones, prohíbe la promoción de la cirugía estética o de suscripciones a aplicaciones de apuestas deportivas. También obliga a indicar con una mención si se realizan actividades de publicidad, si las imágenes que se usan han sido retocadas o si la silueta o el rostro de alguien ha sido creado con ayuda de la inteligencia artificial.
Como no soy muy amigo de las traducciones rápidas, se los dejo completo acá (en su idioma original) para que cada uno utilice el método que mas crea conveniente.
¿Qué opinás? Deja tu comentario.
Si te gusta lo que hago, una forma de colaborar con la página es invitarme un cafecito en parisinestor | Cafecito