CORTE SUPREMA: reciente fallo sobre libertad de expresión y asuntos de interés público.

Estos días salió una sentencia de la Corte Suprema que pone el foco del debate en la libertad de expresión y los asuntos que pueden ser considerados de interés público.

¿Qué había pasado? Básicamente un periodista inició una demanda contra el autor de una nota publicada en un diario donde se criticaba las opiniones vertidas por aquél en un noticiero de televisión y donde se hacía alusión al secuestro y asesinato de jóvenes israelíes.

Las expresiones se referían a un asunto de interés público y a una persona que puede caracterizarse como figura pública, que se expone voluntariamente al escrutinio público de sus ideas y dispone de un acceso significativamente amplio a los medios de comunicación y, por lo tanto, de la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el asunto y refutar expresiones agraviantes.

El hecho de que las manifestaciones vertidas por el demandado fueran susceptibles de herir los sentimientos del actor no justificaba una condena indemnizatoria ya que, de otro modo, se atentaría contra una de las libertades fundamentales en una república democrática: la preservación del debate relativo a asuntos de interés para toda la sociedad.

La sentencia completa (donde en realidad se remiten a los considerandos del Procurador) la podes descargar en este link.

NOTA AL LECTOR/A. El blog esta hecho 100% a pulmón. Si te gusta lo que hago o te fue útil el post, una forma de colaborar con la página es invitarme un cafecito en parisinestor | Cafecito

Desde el exterior disponible en Néstor Parisi (buymeacoffee.com)

Dejá un comentario