En épicas del “Hot Sale” tenes muy presente el tema de las publicidades, cuando ofrecen un producto a un precio “casi regalado” en comparación con lo que saldría originalmente.
Temazo para analizar: el error obstativo, donde hace poco publique una resolución muy interesante que lo describe, en la que se publicó una consola de juegos al diez por ciento de su valor real.
Ahora, otra resolución, de la Cámara Nacional Comercial -Sala F-, donde en una publicación del “Hot Sale”, se debatió si era o no una oferta (que obligaba al proveedor), un vehículo publicado en $ 55.000 -esto fue en el 2017- (en Mercado Libre).
Te dejo las imágenes de la publicación, para que saques tus conclusiones:
La sentencia la descargas en este enlace.
Y…¿qué pensas?
Y si querés ver otra sentencia interesante sobre el tema, acordate de la publicación acerca de la “consola de videojuegos” al 10 por ciento de su valor.
Multa por subir el precio.
También te dejo otro caso donde se multa a la empresa que consignó un precio anterior más elevado al que ofrecía en los días previos al ‘hot sale’, informando un porcentaje de descuento que no era tal, lo que induce al engaño y error en los consumidores. Un modus operandi bastante habitual.
Descarga el fallo en este enlace.