Vacuna Covid para el hijo: la madre no quería, el padre sí.

Traemos la sentencia de un caso español -Audiencia Provincial de Valencia-, donde a propósito del Covid 19, el padre se mostró dispuesto a autorizar la vacunación de su hijo, pero la madre se opuso.

No hay que perder detalle que el menor a esa fecha tenía 12 años de edad, y fue informado de los beneficios y los riesgos de la vacuna (era paciente con patología previa por lo que la vacunación podía traerle alguna complicación).

En el caso enjuiciado, el hijo menor de edad se ha manifestado a favor de recibir la vacuna, habiendo recibido información al respecto de ambos progenitores, pese a lo cual su decisión final es favorable a que se le administre; el menor tenía 12 años de edad en el momento de la exploración, 13 en la actualidad, lo que permite presumir cierta capacidad para entenderlos riesgos que implican ambas posturas, pues a partir de esas edad el legislador considera imprescindible la audiencia al menor antes de adoptar las decisiones que le afectan, salvo causa justificada.

Por supuesto, el derecho del menor a ser oído, a la orden del día.

Si te gusta lo que hago o te fue útil el post, una forma de colaborar con la página es invitarme un cafecito en parisinestor | Cafecito

Desde el exterior disponible en Néstor Parisi (buymeacoffee.com)

Dejá un comentario