Rechazan denuncia contra el Rey Mago Baltasar.

Costó! Pero la encontramos. Hacía tiempo veníamos atrás de esta sentencia, porque no queríamos subir solo los comentarios.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva (Espala) archivó una denuncia contra el rey Baltasar que presentó una vecina de Huelva tras recibir un caramelazo en la Cabalgata de los Reyes Magos del año 2010.

Más allá de lo risueño, hay varios temas interesantes en la sentencia: 1) La participación en este festejo supone asumir determinados riesgos, 2) La participación en determinados acontecimientos colectivos, como puede ser el de la Cabalgata de Reyes, supone el consentimiento o la aceptación de riesgos, mayores o menores, que esa participación conlleva (lo que se conoce como “riesgo permitido”), excluyente de cualquier responsabilidad penal.

No es concebible una Cabalgata de los Reyes Magos sin que en la misma se arrojen caramelos a los espectadores desde cada una de las carrozas, al igual que no es concebible una fiesta de carnaval sin disfraces, va de suyo.

Por tanto, considera que, sin perjuicio de que, siendo indiscutible el derecho de la denunciante a ser resarcida por sus lesiones, si efectivamente las sufrió y si concurren todos los requisitos legales, el ámbito propio para ello no es el Derecho Penal, sino el Contencioso-Administrativo.

La podes consultar completa en este link.

NOTA AL LECTOR/A. El blog esta hecho 100% a pulmón. Si te gusta lo que hago o te fue útil el post, una forma de colaborar con la página es invitarme un cafecito en parisinestor | Cafecito

Desde el exterior disponible en Néstor Parisi (buymeacoffee.com)

Dejá un comentario