Cómo elegir la silla de escritorio adecuada. Criterios a tener en cuenta

Una silla de escritorio es un tipo de silla diseñada para usarse en un escritorio. Por lo general, es más pequeña que una silla de oficina normal y tiene un respaldo más alto.

La gente que trabaja en escritorios a menudo estan obligadas a estar sentadas durante mucho tiempo, por lo que es importante elegir la silla de escritorio adecuada.

Unas sillas de escritorio inadecuadas pueden ser el origen de un dolor de espalda intenso o incluso de una deformidad de la columna.

La columna vertebral es la que más sufre una mala posición, y las consecuencias son de las más graves y difíciles de curar.

¿Qué es una silla de escritorio ergonómica?

Una silla de escritorios ergonómica está diseñada para brindar apoyo en todos los lugares correctos. Debe tener un asiento firme y cómodo con apoyabrazos que estén a la altura adecuada para su escritorio y un respaldo que apoye su columna vertebral. El asiento debe ser ajustable para que pueda encontrar la posición perfecta para sentarse.

El diseño de una silla ergonómica es importante porque debe poder adaptarse a su tipo de cuerpo y peso. Por ejemplo, si eres alto, necesitas uno con un respaldo más alto o reposabrazos para que no ejerza presión sobre el cuello o los hombros.

Una silla ergonómica es una silla que ha sido diseñada para adaptarse a las curvas naturales del cuerpo humano. Permite una mejor postura y reduce el riesgo de desarrollar dolor de espalda.

Si pasa una gran parte de su tiempo sentado, es importante que tenga una silla ergonómica de buena calidad para ayudar a prevenir el dolor de espalda y cuello.

Elegir la silla de escritorio en función de la movilidad deseada y de la superficie sobre la que se va a utilizar

Algunas profesiones requieren una mayor movilidad incluso dentro de la oficina, de un escritorio para computadora a otro, y tú necesitas una mayor movilidad.

Al mismo tiempo, es importante que la silla se elija de acuerdo con la superficie sobre la que la usaremos: moqueta, moqueta, baldosas, parquet.

Es importante que la silla tenga una base con ruedas para moverla con facilidad, y son preferibles ruedas que giren 360 grados. Al mismo tiempo, se recomienda que esta base móvil tenga cinco brazos, para mayor estabilidad.

La elección de la silla ergonómica de escritorio en función del material del asiento y del respaldo.

Otro criterio importante es el material del que están hechos el asiento y el respaldo. Es un aspecto clave para tu comodidad y no se debe elegir un material al azar. Puedes elegir entre:

Sillas de escritorio de cuero natural

– Son más elegantes, adecuadas para una oficina decorada con un estilo clásico. Al mismo tiempo, el cuero natural es un material resistente, por lo que una silla de este tipo durará años.

Las sillas para escritorio de melamina hechas cuero natural están tapizadas con pieles naturales, que se curten para que sean suaves y flexibles. Son más caras que sus contrapartes sintéticas, pero también duran más.

Sillas de escritorio de rejilla perforada

– Adecuadas para oficinas modernas, estas sillas son muy cómodas y son una opción más ventajosa en cuanto a precio.

Sillas de escritorio textiles

– Son muy versátiles, se integran fácilmente en cualquier tipo de decoración y no tienen un precio muy elevado. Sin embargo, a diferencia de los de malla o cuero, los asientos textiles son más difíciles de limpiar.

La altura y el peso del usuario, importantes en la elección de una silla de escritorios de oficina.

Estos dos elementos, peso y altura, son fundamentales a la hora de elegir una silla de escritorio.

Por lo general, las sillas de oficina se fabrican para soportar 75, 90, 100 o 120 kg. Antes de elegir uno, averigüe para qué peso fue diseñado. Para las personas que pesan más de 120 kilogramos, existen sillas con mecanismos especiales que pueden soportar mejor el peso.

La altura es importante, especialmente cuando se trata del respaldo de la silla. Mide tu espalda y luego busca una silla cuyo respaldo llegue hasta tu cuello.

Elegir una silla de escritorio según el estilo, el color y el estado

A la hora de elegir la silla, hay que tener en cuenta la decoración general de la estancia. Una silla de cuero elegante encaja en una oficina con muebles clásicos, mientras que una silla de malla encaja en una oficina decorada con un estilo minimalista.

Aquí, por supuesto, también entra en juego el color elegido, que debe estar en sintonía con el resto de la decoración.

El estilo también es importante: algunas sillas ergonómicas tienen un diseño simple, de líneas rectas, mientras que otras tienen un diseño especial que llama la atención de inmediato.

La silla es, al mismo tiempo, un elemento que refleja el estatus en una empresa. Una silla ejecutiva masiva es, por supuesto, adecuada para personas en la gerencia.

Elegir la silla de escritorio para niños

El cuerpo de los niños se está desarrollando y una silla que los obligue a sentarse en una posición incorrecta puede causarles problemas de por vida.

Además, pasan mucho tiempo en la oficina dando clases, tiempo que se suma a las horas que pasan en la escuela en el mismo puesto. Por lo tanto, es extremadamente importante elegir una silla que no afecte su desarrollo.

El respaldo de la silla debe llegar al cuello del usuario. Entonces, para elegir un asiento adecuado para un niño, el primer paso es medir el respaldo.

Al mismo tiempo, es importante que la altura sea regulable, para que se pueda ajustar cuando el niño crezca. La silla debe permitir que el niño llegue al suelo con los pies, sus piernas no deben colgar cuando se sienta.

No busques una silla de escritorio barata, porque la mayoría de las veces un precio bajo se traduce en una calidad dudosa.

Una inversión inteligente es la elección de una silla de muy buena calidad, con todos los elementos ajustables (respaldo, reposapiés, reposabrazos) para que pueda usarse durante muchos años.

La silla de escritorio es un elemento que debe elegirse con mucho cuidado, pues es fundamental en la vida del hombre moderno, por lo que no debe elegirse al azar.

Si te gusta lo que hago, una forma de colaborar con la página es invitarme un cafecito en parisinestor | Cafecito

Desde el exterior disponible en Néstor Parisi (buymeacoffee.com)

Dejá un comentario