Una sentencia muy interesante se dio en la Provincia de Buenos Aires, sobre “prescripción de honorarios y aportes previsionales”. ¿Corren la misma suerte? Adelanto que los argumentos dados pueden ser utilizados en aquellas jurisdicciones donde exista una Caja de Previsión para abogados/as.
Básicamente la jueza de Familia había decretado que los honorarios profesionales del abogado estaban prescriptos, como así también los aportes previsionales (la famosa y querida Caja).
La prescripción sobre los aportes y contribuciones guarda independencia con los honorarios, ya que se trata de obligaciones con distinto acreedor.
Quien apeló dicha resolución fue…el apoderado de la Caja de previsión, como no podía ser de otra manera.
Y dijo que el plazo de prescripción de los aportes previsionales, no era el mismo que el de los honorarios (debiendo aplicarse el art. 16 de la ley Nacional 14.236, que organiza el Instituto Nacional de Previsión Social).
La resolución completa, con los argumentos de la Cámara, podes verla en este enlace.
EY!!!! El blog esta hecho 100% a pulmón. Si te gusta lo que hago o te fue útil el post, una forma de colaborar con la página es invitarme un cafecito en parisinestor | Cafecito