Si vas a viajar por Ryanair o alguna otra línea aérea “low cost”, este post es para vos.
Te acompañamos una sentencia de la justicia ibérica, -del 17 de junio de 2022- donde se afirma que las compañías aéreas que cobran un suplemento por el equipaje de mano están incumpliendo las normas consumeriles.
Se rechaza de esta forma la política del cobro de equipaje de mano, por la cual cobraban un suplemento a los pasajeros con tarifa estándar que viajaban con un accesorio personal y una maleta de mano en cabina, por considerarse una cláusula abusiva.
Tal equipaje debe considerarse, en principio, un elemento indispensable del transporte de los pasajeros y que su transporte, por consiguiente, no puede ser objeto de un suplemento de precio, siempre y cuando dicho equipaje responda a las exigencias razonables relativas a su peso y dimensiones y cumpla con los requisitos de seguridad aplicables.
¿Qué pensás?
ACORDATE: si comentas, ayudas al Blog.
NOTA AL LECTOR/A. El blog lo hago 100% a pulmón. Si te gusta lo que hago o te fue útil el post, una forma de colaborar con la página es invitarme un cafecito -o varios- en parisinestor | Cafecito
Que buen dato!!!
Gracias!