Prueba. Carga dinámica. “Teoría del sombrero”.

La “teoría del sombrero” evoca a dos personas muy conocidas del cine antiguo:

Buster Keaton y Charles Chaplin, cada uno con su típico sombrero.
Los jueces de la Corte Norteamericana, a fin de convocar el sentido común para justificar la necesaria inversión probatoria, tomaron por base de razonamiento a estos personajes y dijeron lo siguiente: si Keaton y Chaplin, se hubiesen intercambiado sus sombreros y nosotros los estuviésemos observando desde la terraza de la Corte, consideraríamos erróneamente que Keaton es Chaplin y viceversa.
Luego, serían ellos mismos quienes, al haber introducido un factor de confusión en la comunidad, tendrían la carga de la prueba de acreditar que esto no era así.

Jinete de caballo rodeo, cultura salvaje del oeste, Americana y el tema del concepto de música country estadounidense con un sombrero de vaquero de cuero marrón aislado sobre fondo blanco con camino cortado - foto de stock

Eso mismo sucede con las sociedades (corporaciones, según el caso), cuando una realiza actos que llevan a presumir que es otra.

Se introduce un factor de error en la comunidad, que invierte la carga probatoria.

Para finalizar, les dejamos un muy buen fallo sobre CARGAS DINÁMICAS PROBATORIAS EN LAS RELACIONES DE CONSUMO, establecido por la Suprema Corte de Buenos Aires, hace poco tiempo.

Un abrazo! Néstor.

NOTA AL LECTOR/A. El blog esta hecho 100% a pulmón. Si te gusta lo que hago o te fue útil el post, una forma de colaborar con la página es invitarme un cafecito en parisinestor | Cafecito

Desde el exterior disponible en Néstor Parisi (buymeacoffee.com)

Dejá un comentario