La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial se le plantó al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y le dijo que no tenía potestad para revisar y revocar sus sentencias.
Se tuvo presente, en tal sentido, que la ley encargada de regular la cuestión es la ley 24.588; que, como no podía ser de otro modo por las razones constitucionales que también fueron referidas, no había traspasado a los tribunales de la CABA la aludida competencia, sino que había dejado definitivamente establecido que “…La justicia nacional ordinaria de la ciudad de Buenos Aires (mantendría) su actual jurisdicción y competencia continuando a cargo del Poder Judicial de la Nación…”.
La resolución completa te la dejo en este clic.
Por lo que pude ver en PJN, se fue en Queja ante la Corte.
ACORDATE: si comentas, ayudas al Blog.
NOTA AL LECTOR/A. El blog lo hago 100% a pulmón. Si te gusta lo que hago o te fue útil el post, una forma de colaborar con la página es invitarme un cafecito -o varios- en parisinestor | Cafecito
Esta la causa “Levinas” hace dos años en la Csjn esperando resolucion sobre este tema. Todo indica que la Csjn va a erigir al TSJ porteño como tribunal superior de la Justicia Nacional, lo cual me parece una locura contra legem. Pero, en los hechos, ello ya sucede en muchas causas por una creacion pretoriana de la Csjn.
Buen aporte, como siempre Fede. Abrazo!