Pero claro que no! Si lo buscas en cualquier Código Procesal, de Nación o de alguna de las Provincias, no lo vas a encontrar.
Te acordás que pasó? Te contamos una breve reseña de cómo nació este “recurso” y como se popularizó en la jerga abogadil.
Antonio Boggiano fue abogado, y llegó a ser Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cargo que ocupó desde 1991 -propuesto por el entonces presidente Carlos Menem- hasta el 2002, cuando fue destituído por el Senado que lo encontró culpable de mal desempeño.
El Juez Boggiano, que ya era famoso por ser parte de aquella “mayoría automática” cobro más notoriedad aún en 1993, cuando popularizó el famoso “recurso de arrancatoria”.
Fue y es vox populi, que a pedido del entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo (de quien había sido asesor en la Cancillería) Boggiano habría ordenado que se extrajera del libro de sentencias de la Corte -en formato papel, claro-un fallo contra el Banco Central e intentó que el expediente volviera a circular para que se dictara un nuevo fallo.
Desde ahí cobró vida -no legalmente, pero sí de hecho- el famoso y nunca bien ponderado “recurso de arrancatoria”.
NOTA AL LECTOR/A. El blog esta hecho 100% a pulmón. Si te gusta lo que hago o te fue útil el post, una forma de colaborar con la página es invitarme un cafecito -o varios- en parisinestor | Cafecito