Comparto con ustedes una resolución de la Sala B de la Cámara Nacional en lo Comercial.
La parte actora había solicitado el embargo preventivo de la compañía aseguradora (Boston) porque, según dijo, la compañía no había pagado los siniestros que denunció el accionante (robo de camión).
En la especie, como bien se puntualizó en la resolución apelada, nos encontramos frente a una demanda por incumplimiento contractual a promover contra una aseguradora cuya solvencia patrimonial –en atención a la constante supervisión de la autoridad de contralor- cabe presumir. De allí que la alegada imposibilidad de hacer frente a una sentencia de ese tipo, luce como una mera hipótesis conjetural desprovista –cuanto menos en esta etapa incipiente del proceso- de sustento fáctico.
La perla: los jueces “dudan” que haya una relación de consumo, ya que aparentemente el rodado “sería” utilizado como capital de trabajo y no como consumidor final.
Descargas la resolución completa en este enlace.
PD: Si comentás, ayudas a que el Blog se difunda.
NOTA AL LECTOR/A. El blog lo hago 100% a pulmón. Si te gusta lo que hago o te fue útil el post, una forma de colaborar con la página es invitarme un cafecito -o varios- en parisinestor | Cafecito