Situación: la ex pareja fue con su mejor amigo en el Hotel.
Cuando se presentó el ex y le abrieron la puerta de la habitación al verla con su mejor amigo le dijo: “quería comprobar esto”.
La Justicia de la Ciudad lo sobreseyó del delito de hostigamiento por tratarse de un hecho aislado que “carece del potencial suficiente como para considerarse amenazante.
Si bien es cierto que el suceso ha presuntamente ocurrido en el marco de un problema de pareja propio de la conflictividad de una separación, no puede sostenerse que el hecho de que R –aquí imputado- haya concurrido al hotel a fin de encontrar allí a la denunciante, para luego hacerse presente en la habitación en compañía del personal de seguridad del lugar, y referirle: “quería comprobar esto”, reúna los elementos necesarios para ser considerado un accionar típico a la luz de las previsiones del art. 52 del Código Contravencional, por lo que corresponde sobreseer al imputado de los hechos aquí investigados.
La sentencia completa puede consultarse acá.
NOTA AL LECTOR/A. El blog esta hecho 100% a pulmón. Si te gusta lo que hago o te fue útil el post, una forma de colaborar con la página es invitarme un cafecito en parisinestor | Cafecito
Desde el exterior disponible en Néstor Parisi (buymeacoffee.com)